sábado, 26 de mayo de 2007

GUISO DE PELOTAS Y GENT GRAN ( 3 EDAD )


Dia de refexion (26/05/07)



Queridos murcianos os voy hacer un comententario, y este no es otro que comunicaros que el pasado domingo, dia 20 del mes de Maria, las intrepidas (la Gloria, la Anita, la Maria, la Ramona y la Pepita) y algún que otro pajarico (er Alfonso) representantes de la Casa de Murcia en Eivissa i Formentera, se liaron entre fogones, perejiles, pimentón, piñones, pan y embutido, y se hartaron de hacer "pelotas murcianas".


"Manque ma decio un pajariquio que se comieron anguna pelotiquia, que no llego a la mesa y se refreccaron el resuello con un traguico de vino u de cerveza."


El motivo que las movía no podía ser mas "bonico", querian hacerle un homenaje a nuestros mayores, y buscaron algún murciano, que estubiera ingresado en residencias del mayores de Ibiza y Formentera , "pa" que fuera, el anfitrión.


Y lo encontraro, joer¡¡ güenos son, que si lo encontraron.


En la Residencia de ancianos Reina Sofía se dieron de frente con Sr. José Liarte Conesa hombre de vida aventurera y azarosa que vive desde 1984 en Ibiza, y que actualmente reside en la residencia Reina Sofia de Ibiza, nacido en Cuesta Blanca (Cartagena) hace 77 años. Y del que más adelante contaremos su vida.

A la comida nuestras cocineras invitaron a todos los residentes, tambien vino a la papatoria el Sr. Obispo de la Diocesis con todo su sequito atraidos por los olores y perjumenes de las perolas y no se les olvido el personal de la residencia.


Un dia precioso en que nuestras chicas se dedicaron a alegrar la vida de los están en el atardecer de ella.


Como decia un filoso huertano del Regerón, el tio Gines el Sordo "Nene, pa que sepas, que esta vida, es como una comia mu larga, que empieza por el postre con el tocinico de cielo, el pan de calatrava y los paparajotes, depue sigue con er vino er embutido y un buen potaje con gurulló y se acaba con la sopica de pan mojao"

Este presidende que así es y lo dice. Se empavona y sacando barriga os refiere "Que no pue estar ma orguso de su gente, de la nenas y del pajarico"


DIOS OS BENDIGA






No hay comentarios:

Contacto

info@casademurcia.org

Local:

Calle Galicia 9/11
Apdo de correos: 284
CP 07800
Ibiza/Baleares

Telf:
971302527